¡Hola de nuevo lectores!
Ya estoy aquí con más contenido artístico, el cual podemos ejecutar en el aula con los alumnos. Hoy concretamente nos centraremos en el dibujo o creación de expresiones corporales, lo cual llevamos a cabo con nuestro docente el pasado 15 de Marzo en clase, con el objetivo de plasmar en el papel los diferentes movimientos que realiza el cuerpo humano.
Lo primero fue hacer dibujos esquemáticos, simplemente se dibuja el esquema del sistema óseo, en una plantilla para practicar. Se trataba de representar la figura humana utilizando únicamente pequeñas líneas.
Más tarde, el nivel de dificultad subió pues tratamos de marcar el torso, la cadera y las articulaciones (representadas con pequeños círculos) de nuestro cuerpo. Todo ello, fijándonos en representaciones que Florencio, nuestro profesor, nos proporcionó de referencia.
Nuestro dibujo pasó a ser más complejo y laborioso cuando tratamos de dibujar bocetos corporales en los que además de representar de forma caligráfica la estructura ósea del cuerpo debíamos incluir las curvas de los músculos de los brazos, las piernas y el torso. De este modo, nuestro dibujo ganó realismo y se acercó aún más a una mera representación del movimiento de la figura humana.
Espero que os haya gustado el contenido del blog de hoy, nos vemos pronto ;)
Comentarios
Publicar un comentario